fbpx
GESTIÓN
3 maneras en las que Komodore te ayuda a reducir el tiempo empleado con tus huéspedes (sin que afecte a la experiencia de hospitalidad)
Por Carmen Guia
Quieres ser un superhost, que tus huéspedes estén contentos, se lleven una buena experiencia y dejen reseñas espectaculares. Pero a veces supone tanto esfuerzo que tienes la sensación de que en lugar de llevar el control del apartamento, el apartamento te controla a ti: responder solicitudes, gestionar reservas, hacer check-ins, limpiar el piso, llevar el mantenimiento de la propiedad, actualizar los precios, los calendarios… Si además no te dedicas en exclusiva al alquiler vacacional, tienes que ocuparte de tu trabajo diario y… ¡tener una vida!

Tranquilo. No pulses aún el botón rojo del pánico. Aquí tienes tres maneras efectivas en las que Komodore te ayuda a reducir el tiempo que empleas con tus huéspedes sin que la calidad de su experiencia se resienta por ello. Más bien al contrario. La mejorará.

1) Sincroniza calendarios de reservas

Airbnb es la plataforma más conocida para anunciar tu apartamento, pero hay muchas otras como Booking.com, HomeAway o TripAdvisor en las que también querrás incluirlo para ganar visibilidad y conseguir el mayor número de reservas posible. Lo sabemos: estar en más plataformas, equivale a más horas de trabajo... pero estamos aquí para dar soluciones.

Para ahorrar tiempo gestionando tus propiedades, Komodore te permite importar todas tus reservas en un único espacio. Así podrás mantener todos los calendarios sincronizados y al día. 

2) Crea un libro de bienvenida para los huéspedes

Komodore genera una guía que contiene información sobre el apartamento y responde a las preguntas más frecuentes de tus huéspedes. Te ahorrará tiempo y evitará que tengas que repetir explicaciones una y otra vez. Muchos anfitriones simplemente envían la información en un email, pero Komodore crea una guía online con un diseño atractivo y accesible desde distintas plataformas. Esta se envía a los huéspedes cuando se confirma la reserva y empiezan a estar expectantes por el viaje. Ese es el momento en el que comienza tu papel como anfitrión.

La guía para tus huéspedes contiene todos los datos que necesitan durante su estancia, incluyendo la información de carácter más privado que quizá no quieras compartir en la web. Esto incluye, entre otras cosas: instrucciones para llegar hasta el apartamento y realizar el check-in, información sobre la zona, manuales para usar los electrodomésticos o recomendaciones con tus restaurantes preferidos.

También te aconsejamos dejar una copia impresa en la casa para que puedan consultarla siempre que quieran. 

3) Automatiza parte de la comunicación con tus huéspedes

Cuando tus huéspedes alquilan un apartamento, quieren sentirse cómodos y tener la confianza de que pueden contar contigo para resolver cualquier duda o incidencia que les pueda surgir. Esto implica tener que estar disponible prácticamente las 24 horas del día. Automatizando las comunicaciones podrás ahorrar tiempo y liberarte de responder continuamente a las mismas preguntas. Además, mejorarás la experiencia de los huéspedes al responderles con más rapidez.

Komodore te ayuda a agilizar las comunicaciones y a proporcionar una respuesta más inmediata a tus huéspedes. La plataforma cuenta con un sistema de emails automáticos para todas las reservas que se han generado en ella.  
Como has visto, Komodore permite tener todas estas herramientas en una única aplicación. Se trata de una solución para la gestión de huéspedes de alquiler vacacional que combina las tres soluciones anteriores. Permite automatizar los emails, unificar los calendarios de check-in y check-out y, auto-generar un libro de bienvenida (welcome book) y, -lo más interesante- , incluye un asistente virtual que funciona vía chat. Esto ofrece a los huéspedes una experiencia conversacional que resuelve la mayoría de sus dudas e incidencias sin necesidad de que intervengas. Si hay algún asunto urgente o que requiera de tu presencia, esta aplicación te avisará de inmediato. Los estudios realizados han demostrado que permite liberar hasta más de 60 horas al mes en las comunicaciones con los huéspedes.

Con esta solución podrás ahorrar un tiempo considerable en gestionar tu alquiler vacacional, que podrás dedicar a otras cosas… o a descansar. Además, mejorarás considerablemente la experiencia de hospitalidad. Eso se traduce en más valoraciones positivas, y consecuentemente, más reservas... pero esto tú ya sabes como va ¿no?.
¿Listo para empezar a ahorrar hasta el 50% del tiempo de gestión de cada reserva?
¿Listo para empezar a ahorrar hasta el 50% del tiempo de gestión de cada reserva?