fbpx

5 consejos para mejorar la calidad de las fotografías de tu alquiler

Mercè Fiol

Mercè Fiol

Nuestros perfiles en portales turísticos o nuestra web son el escaparate a nuestra vivienda turística. En ocasiones no comprendemos por qué estamos teniendo menos visitas que otros alquileres o por qué no aparecemos en las primeras posiciones. Muchas veces esto ocurre porque no estamos dando importancia a uno de los elementos claves a la hora de publicitarnos: las imágenes.

Ya no es necesario contratar los servicios de un fotógrafo profesional para tener buenos resultados, con un móvil y estos consejos podremos mejorar la apariencia de nuestra vivienda para demostrar que es la mejor opción para las vacaciones:

Keep it simple

No te compliques, no somos fotógrafos profesionales así que, probablemente, cuanto más imaginemos que podemos aportar peor nos quedará. 

Utiliza luz natural y evita el flash. Evita las fotografías panorámicas: por mucho que muestren toda la estancia distorsionan la imagen y el huésped puede perder la perspectiva. Si quieres imágenes más detalladas no hagas zoom digital, acércate, ya que el zoom digital provoca que las fotografías pierdan nitidez.

Piensa antes de hacer click

Cuando las fotografías eran analógicas nos esforzábamos mucho más porque quedasen correctas, mientras que ahora nos hemos acostumbrado a las prisas.

Mira bien lo que estás fotografiando antes de hacer la foto, ¿aporta algo de información o la estoy haciendo por hacerla? ¿está recta? ¿estoy cortando algo importante? ¿hay algo que me gustaría que no estuviese? Hacernos estas sencillas preguntas nos ayudará a no tener que descartar miles de fotos en casa, nos evitará tener que volver para hacer más fotos y mejorará la calidad.

Comprueba las estancias

Antes de empezar a hacer fotos como locos debemos comprobar que todo está en el sitio que corresponde y que haya una buena limpieza

De nuevo debemos hacernos preguntas: ¿es así como me gustaría que estuviera amueblada la casa que yo alquilaría o estoy llenándola de trastos con los que no sé qué hacer? ¿ese cable que se ve detrás de la tv debería estar allí o puedo taparlo con algo? ¿me he dejado la mochila en una silla sin darme cuenta y va a salir en la foto? ¿salgo en algún espejo? Muchas de estas preguntas nos van a hacer darnos cuenta de elementos decorativos que podríamos mejorar ya que tenemos que ver nuestra vivienda de alquiler turístico con ojo crítico.

Inspírate

Tanto los fotógrafos como los interioristas buscan constantemente inspiración a la hora de hacer su trabajo. En webs como Pinterest puedes inspirarte viendo decoración y fotografías para poder aportarlas a la galería de tu alquiler vacacional.

Cómo fotografiar cada estancia

Sala de estar: es una de las estancias que más importan a los huéspedes, sobre todo si van a viajar en familia. No te compliques, no busques que parezca que hay una familia alojada, intenta que en la imagen aparezca el tamaño de la televisión y la comodidad de los sofás. Si la sala de estar tiene chimenea, haz fotos con ella encendida para hacer la estancia más agradable.

Dormitorios: de nuevo una estancia muy importante, procura que no haya arrugas en la cama, que las sábanas no tengan aspecto de antiguas, si tiene balcón o televisión muéstralo también en las imágenes.

Baños: a no ser que tengan un plus como un jacuzzi o bañera de hidromasaje, esta es la estancia que menos importa a los huéspedes. Asegúrate de que esté muy limpio, que no haya trastos por en medio y ten mucho cuidado de que no salga tu reflejo en los espejos.

Comedor: en este momento sí que podemos jugar un poco a los fotógrafos. Uno de los motivos por los que los huéspedes prefieren alquiler turístico frente a los hoteles es el poder ahorrar y comer en la propia vivienda. Pon la mesa como si fuésemos a comer, decora el centro con algún jarrón con flores y si ofreces algún extra (como huevos de tus propias gallinas o pan del horno de al lado) incorpóralo en este momento a modo de decoración.

Cocina: a diferencia del comedor, en la cocina vuelve a imperar el “menos es más”. Por mucho que nos parezca buena idea dejar alguna cazuela en la encimera, no lo es. No somos fotógrafos profesionales y muchas veces cuando queramos aportar este tipo de detalles lo único que conseguiremos será que la cocina aparente estar desordenada. 

Con estos 5 consejos nuestra vivienda turística tendrá un aspecto más profesional sin necesidad de hacer una gran inversión en un fotógrafo. Si no quieres perderte ninguna entrada a nuestro blog, así como las noticias más relevantes del sector, suscríbete a nuestra newsletter:

Para no perderte ninguna de nuestras noticias y entradas del blog recuerda revisar la pestaña de “Promociones” de tu bandeja de entrada y arrastrar el correo que te hemos enviado a la pestaña “Principal”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Búsqueda

Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

Últimas Entradas

Categorías

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

¿Estás al tanto de las nuevas exigencias en el check-in de los alojamientos turísticos post coronavirus?

komodore

Descárgate este ebook GRATIS y descubre qué procesos se deben revisar para respetar el distanciamiento social y cómo hacerlo al menor coste. 

CORONAVIRUS : Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con contáctanos.