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5 consejos para que los huéspedes se sientan como en casa

Sonia Alonso

Sonia Alonso

Muchos huéspedes eligen pasar sus vacaciones en apartamentos o casas en lugar de hoteles porque vienen buscando sensaciones de confort, hogar y calidez, que en otro tipo de estancia vacacional, no lograrían.

En las últimas semanas muchas familias y amigos que llevan tiempo sin verse a causa del Covid, deciden tomarse unos días de descanso en compañía de todas aquellas personas que han echado en falta los últimos meses, y deciden hacerlo en un ambiente agradable y familiar en el el que poder disfrutar de los suyos, es decir, en un alojamiento que se asemeje al hogar.

Si quieres conseguir que tus huéspedes se sientan como en casa desde el principio, hoy te traemos estos 5 consejos:

1. Informacción al instante

Tenemos que seducir a nuestro cliente desde el momento en que realiza la reserva para que su experiencia sea lo más gratificante desde el comienzo. Con este fin, debemos proveer a nuestro futuro huésped con toda la información posible que vaya a necesitar. Por lo tanto, le facilitaremos el acceso a la información y de este modo, evitaremos que sea el propio huésped quien demore su tiempo y esfuerzo en buscar datos sobre la localización, cómo llegar o cualquier duda que le pueda surgir.

Hoy en día, disponemos de las herramientas necesarias para ofrecer al visitante toda la información a través de aplicaciones personalizadas del apartamento, como Komodore, a las cuales, los futuros huéspedes pueden acceder nada más realizar la reserva. Con estas aplicaciones, tendrán toda la información al alcance de su mano, resolverán sus dudas y desaparecerá toda incertidumbre. 

Mientras que el propietario no necesitará estar pendiente de diseñar los planos, redactar las instrucciones de llegada o acordarse de enviar datos relevantes. Porque toda esta información estará recogida en un libro de bienvenida digital interactivo y personalizado.

Incluso, los visitantes no se encontrarán perdidos en una ciudad nueva y con falta de planes o dudas sobre actividades en tiempos de covid, porque en la aplicación vienen integradas otras aplicaciones líderes del turismo vacacional, como Get your ride, en las que podrán encontrar multitud de actividades y visitas para enriquecer su estancia.

2. Acceso fácil a la vivienda

Si quieres que el huésped comience su estancia con buen pie, entonces no le hagas tener que esperar para recibir las llaves o que se vuelva loco tratando de localizarlas en una caja de seguridad en algún punto de la calle o del edificio, subiendo y bajando escaleras con la maleta, como si se tratase de una gincana.

Todos estos inconvenientes y otros del tipo, como que no encuentren la luz de la entrada o no entiendan el funcionamiento del cerrojo, desaparecen. ¿Cómo? Haciendo uso de los sistemas de aperturas de puertas inteligentes de acceso a la vivienda. De esta forma, se agiliza el proceso y los huéspedes podrán abrir la puerta de forma sencilla desde su móvil y descubrir cuanto antes las maravillas que tu vivienda les puede ofrecer.

3. La primera impresión del apartamento

Las primeras impresiones son fundamentales y al abrir la puerta por primera vez todo tiene que estar perfectamente dispuesto. Tengamos en cuenta que, los viajeros llegan cansados y muchas veces una primera mala impresión, puede estropear la estancia completa.

Para presentar un ambiente idóneo y acogedor, sobra decir que debe estar limpio, desinfectado y pulcro. No obstante, podemos jugar con las sensaciones. Para ello, tenemos que tener en cuenta detalles como la iluminación: Descorre las cortinas para que la estancia se llene de luz, muestre sus vistas, y si llegan de noche, coloca lámparas de luz agradable en lugares estratégicos.

Ten en cuenta los sentidos y cuida los aromas. Utiliza por ejemplo, un ambientador suave y distribuye velas aromáticas jugando con el aroma y los colores. Haz que tu huésped se sienta cómodo, baje la guardia, se relaje y disfrute de sus vacaciones en un ambiente limpio, cálido y acogedor.

4. Los pequeños detalles

La puesta en escena del hogar o home staging es muy importante a la hora de crear espacios cómodos y atractivos. Existen empresas que se encargan de ello, pero si prefieres encargarte tú mismo,  hay que tener en cuenta una serie de elementos que modificandolos, marcarán la diferencia:

  • Renueva la decoración y los complementos.
  • Utiliza tonos neutros que agraden al mayor número de huéspedes 
  •  destaca las características de la propiedad reduciendo el número de muebles
  • Despeja y organiza el espacio para obtener mayor amplitud. 

Cuida los pequeños detalles para incrementar la sensación de bienestar. En este caso, los amenities serán tus grandes aliados. Ten preparadas toallas con sello de limpieza, jabón, mascarillas, gel y champú individuales. Instala una buena conexión a internet y dispón desayunos para tus huéspedes.

5. La prueba del algodón

En los tiempos que corren, las medidas de desinfección y limpieza óptimas son básicas. Por todos los riesgos que pueda conllevar, se exige mantener limpio el alojamiento y no podemos permitirnos cometer ningún error. Aunque se cuente con un equipo de limpieza adecuado, siempre es conveniente realizar una revisión exhaustiva de nuestro alojamiento.

Para ello, Komodore ha diseñado una guía básica que puedes descargar en pdf. Se trata de una check list de limpieza y desinfección profunda, donde se enumeran todos los lugares que se deben desinfectar a conciencia, para que no te olvides de ninguno.

Siguiendo estos pequeños consejos y cuidando los detalles, crearás para tus huéspedes un auténtico hogar de vacaciones.

Empezar es rápido y fácil

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Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

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