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¿Por qué tener una app puede salvar tu negocio?

Mercè Fiol

Mercè Fiol

La gestión de un alquiler vacacional puede ser complicada y, en tiempos de crisis, mucho más. Tener que recibir a los huéspedes, contestar a sus preguntas, la entrega de llaves, comprobar el estado de la vivienda cuando se han ido, etc. es un trabajo que puede resultar agotador.

Por este motivo cada vez más propietarios de alquileres turísticos optan por utilizar apps, como la de Komodore, que les ayuden a automatizar esos procesos y a obtener mejores resultados sin tanto esfuerzo. Si todavía no utilizas una app para gestionar tu negocio a continuación te damos los motivos por los que debes hacerlo.

Registro de viajeros automático

El check-in automático nos permite escanear los documentos necesarios de los viajeros y que el rellenado automático se encargue del resto. Ya no perderemos nuestro tiempo ni en de nuestros huéspedes, utilizando la cámara de nuestro móvil tendremos toda la información necesaria.

Además, con la app de Komodore el envío a las autoridades también se realiza de forma automática y está adaptado a la legislación de cada país y región. Gracias a este servicio podremos tener un libro de visitas guardado de forma segura durante 3 años.

Comunicación automática

Muchas veces nos encontramos en la situación de que hay malentendidos con nuestros huéspedes por una mala comunicación o porque hemos utilizado distintas plataformas para hablar (whatsapp, plataforma de alquiler, etc.). Si damos el paso de utilizar una app que nos preste el servicio de una comunicación automatizada terminaremos con esos problemas.

Pero ¿en qué consiste la comunicación automática? Komodore nos ofrece automatizar todos los procesos del check-in si así lo deseamos. Empezamos con un email automático personalizado para cada huésped en el momento en el que realiza la reserva, en el que podemos informar de todo lo que creamos necesario. 

Además de haber hecho el registro de viajeros de forma automática podemos añadir un cuestionario que nos ayudará a conocer a nuestro huésped y sus necesidades: número de huéspedes, a qué hora van a llegar y si tienen preferencia de check-in online o presencial.

Libro de bienvenida digital

Debemos dejar atrás el post-it pegado a la nevera en el que damos la clave del wifi e información necesaria si podemos hacer un libro de bienvenida digital en el que ofrezcamos toda la información necesaria sobre nuestra vivienda de alquiler turístico.

Con el libro de bienvenida de Komodore podemos indicarles a nuestros huéspedes las características de la casa, información sobre el entorno, adjuntar imágenes y vídeos, mapas de calor, etc. Si lo deseamos también podemos ofrecer servicios adicionales como reservar experiencias en la ciudad.

Este servicio nos diferenciará de nuestros competidores que aunque empiezan a tener libros de bienvenida digitales no serán tan completos como el nuestro. El libro de bienvenida está disponible en varios idiomas y es totalmente personalizable.

Apertura de puertas inteligente

Una vez hemos automatizado todo el proceso, desde el check-in hasta la comunicación con nuestros huéspedes, el siguiente paso es la apertura de puertas inteligentes. Instalando este tipo de cerraduras nuestros huéspedes podrán acceder a la vivienda de forma rápida y segura desde el móvil. 

La apertura de puertas inteligentes de Komodore permite que los huéspedes puedan acceder únicamente durante el tiempo reservado y una vez hecho el check-in. La instalación es realizada por profesionales certificados en menos de 24h y nos hará posible no tener que desplazarnos a la vivienda cada vez que un huésped vaya a alojarse, ahorrándonos tiempo y ofreciendo un servicio más completo.

En tiempos de crisis debemos diferenciarnos de nuestros competidores y fidelizar clientes. Como dijimos en anteriores entradas del blog, que los huéspedes compartan su experiencia en redes sociales nos generará un crecimiento en las reservas y si ofrecemos servicios que no hayan experimentado antes, es más probable que lo hagan.

Automatizar los procesos a través de apps de alquiler vacacional nos ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo y a dar un servicio más completo y personalizado a nuestros clientes. No dudes en solicitar una demo y comienza a ofrecer ese servicio que te diferenciará de tus competidores.

Empezar es rápido y fácil

Saca el máximo partido de la gestión de huéspedes durante el check-in

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Búsqueda

Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

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