fbpx

Cómo identificar y evitar las ciberestafas de alquileres vacacionales

Como ocurre con otros sectores, en el sector del alquiler turístico nos hemos acostumbrado a trabajar con las no tan nuevas tecnologías. Prácticamente todo el contacto entre propietarios y huéspedes es digital y, debido a esto, las estafas también se han digitalizado. Las ciberestafas han aumentado en los alquileres vacacionales y debemos ser capaces de idenfiticarlas para poder evitarlas.

Cómo te afectará la salida a bolsa de Airbnb

Desde su creación y con el paso de los años Airbnb ha evolucionado desde ser una plataforma para alquilar una habitación que teníamos disponible hasta llegar a ser un verdadero negocio para algunos propietarios que durante todo el año alquilan sus viviendas con fines turísticos. Estos son algunos aspectos que debemos tener en cuenta de cara a la inminente salida a bolsa de Airbnb.

5 trucos de e-marketing para aumentar la satisfacción de tus huéspedes

La automatización de los emails a través de la elaboración de plantillas nos va a ayudar mucho a la hora de hablar de las características de nuestra vivienda turística, la respuesta a dudas frecuentes o nuestro primer contacto con el huésped pero debemos dejar espacio para la personalización, algunos huecos en los que hablemos de tú a tú con cada cliente para que note que no es una respuesta estándar sino que iba dirigida a él.

El teletrabajo salvará tu alquiler vacacional

Durante los meses finales del 2020 el teletrabajo se está convirtiendo en el gran aliado del alquiler vacacional durante la pandemia, ya que muchos de los turistas están optando por viajar y trabajar desde el lugar de destino, y nosotros debemos estar preparados para afrontarlo. Las ganas de viajar y conocer lugares nuevos no ha

Madrid

¿Cómo empezar un negocio de alquiler vacacional en Madrid?

A pesar de las restricciones de movilidad y del difícil momento por el que está pasando la ciudad en este momento, Madrid sigue siendo uno de los destinos nacionales favoritos para pasar unos días. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta antes de poner en marcha el alojamiento turístico en esta ciudad.

Cómo ahorrar costes en la gestión de tu alquiler vacacional

Debido a la pandemia de la COVID-19, durante los últimos meses se han reducido drásticamente las reservas de alquileres turísticos, algo que en España afecta especialmente. Algunos dueños de estas viviendas turísticas estamos pensando en cambiar su modelo de negocio a media-larga estancia mientras que otros siguen operando a corta estancia pero intentando reducir los costes al máximo.

5 consejos para que los huéspedes se sientan como en casa

Muchos huéspedes eligen pasar sus vacaciones en apartamentos o casas en lugar de hoteles porque vienen buscando sensaciones de confort, hogar y calidez, que en otro tipo de estancia vacacional, no lograrían.
Si quieres conseguir que tus huéspedes se sientan como en casa desde el principio, hoy te traemos estos 5 consejos:

alquiler vacacional - Komodore

¿Cuáles son los gestores de alquiler vacacional más grandes de España?

Muchos propietarios han decidido delegar la gestión de sus alojamientos a empresas especializadas en la gestión de alquiler vacacional a cambio de una comisión de entre el 5 y el 15%, dependiendo de las tareas que se acuerden. Además, los gestores de propiedad se encargan de conseguir los mejores márgenes de beneficios para los propietarios.

En el mercado Español hay 10 grandes gestores de propiedad, ¿sabes cuáles son? Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos:

alquiler vacacional - Komodore

10 foros y blogs que todo gestor de alquiler vacacional debe conocer

Este verano nuestro sector afronta una nueva etapa llena de peculiaridades, pero no estás solo. Te damos a conocer los mejores foros y algunos blogs imprescindibles para, juntos, dar con las claves que nos procuren el éxito del alquiler vacacional.

Todos sabemos lo fluctuante que es nuestro sector y lo importante que es estar actualizado para mantenerse y mejorar nuestras perspectivas destinadas al alquiler vacacional.

alquiler vacacional - Komodore

7 estrategias de marketing para destacar en 2020

Tras este tiempo en suspenso que nos ha sobrevenido a todos, muchos propietarios y gestores hemos empezado a implementar nuevas estrategias a la hora de captar clientes.

En las últimas semanas hemos visto muchas acciones de marketing para volver a activar las reservas y para transmitir confianza.

¿Son esas estrategias realmente efectivas? ¿qué podemos hacer para retomar el flujo de las reservas que teníamos antes del confinamiento?.

libro de bienvenida para huéspedes

¿Cuáles son las ventajas de un libro de bienvenida digital y los pasos para crearlo?

La digitalización ha cambiado por completo la demanda de los huéspedes. Estudios recientes han confirmado que la información en formato papel, que proporcionan los anfitriones de los alojamientos turísticos, es cada vez menos consultada.

Los libros de bienvenida interactivos o las denominadas “Guest books App” se han alzado como la alternativa predilecta de los viajeros y gestores de propiedades.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.