fbpx

5 consejos para que los huéspedes se sientan como en casa

Muchos huéspedes eligen pasar sus vacaciones en apartamentos o casas en lugar de hoteles porque vienen buscando sensaciones de confort, hogar y calidez, que en otro tipo de estancia vacacional, no lograrían.
Si quieres conseguir que tus huéspedes se sientan como en casa desde el principio, hoy te traemos estos 5 consejos:

alquiler vacacional - Komodore

¿Cuáles son los gestores de alquiler vacacional más grandes de España?

Muchos propietarios han decidido delegar la gestión de sus alojamientos a empresas especializadas en la gestión de alquiler vacacional a cambio de una comisión de entre el 5 y el 15%, dependiendo de las tareas que se acuerden. Además, los gestores de propiedad se encargan de conseguir los mejores márgenes de beneficios para los propietarios.

En el mercado Español hay 10 grandes gestores de propiedad, ¿sabes cuáles son? Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos:

alquiler vacacional - Komodore

10 foros y blogs que todo gestor de alquiler vacacional debe conocer

Este verano nuestro sector afronta una nueva etapa llena de peculiaridades, pero no estás solo. Te damos a conocer los mejores foros y algunos blogs imprescindibles para, juntos, dar con las claves que nos procuren el éxito del alquiler vacacional.

Todos sabemos lo fluctuante que es nuestro sector y lo importante que es estar actualizado para mantenerse y mejorar nuestras perspectivas destinadas al alquiler vacacional.

alquiler vacacional - Komodore

7 estrategias de marketing para destacar en 2020

Tras este tiempo en suspenso que nos ha sobrevenido a todos, muchos propietarios y gestores hemos empezado a implementar nuevas estrategias a la hora de captar clientes.

En las últimas semanas hemos visto muchas acciones de marketing para volver a activar las reservas y para transmitir confianza.

¿Son esas estrategias realmente efectivas? ¿qué podemos hacer para retomar el flujo de las reservas que teníamos antes del confinamiento?.

libro de bienvenida para huéspedes

¿Cuáles son las ventajas de un libro de bienvenida digital y los pasos para crearlo?

La digitalización ha cambiado por completo la demanda de los huéspedes. Estudios recientes han confirmado que la información en formato papel, que proporcionan los anfitriones de los alojamientos turísticos, es cada vez menos consultada.

Los libros de bienvenida interactivos o las denominadas “Guest books App” se han alzado como la alternativa predilecta de los viajeros y gestores de propiedades.

avaibook komodore

Gestión integral con Komodore y AvaiBook

Komodore y AvaiBook se han integrado con el objetivo de optimizar y automatizar al 100% la gestión de tus alojamientos turísticos.

Avaibook es uno de los motores de reserva más utilizados en el mercado del alquiler vacacional, podrás sincronizar las diferentes plataformas on Line como Booking o Airbnb. También un Channel manager con el que tendrás actualizado el calendario, la tarifas y las reservas.

¿Cómo adaptar los apartamentos turísticos para la apertura del turismo?

El gobierno español ha anunciado que al finalizar el mes de junio se abrirán las fronteras al turismo nacional y, en el mes de julio, se producirá finalmente la reapertura al turismo extranjero. El presidente ha invitado ya a los profesionales de la hostelería a prepararse de forma segura para reanudar la actividad. ¿Qué medidas se deben adoptar?

¿Cuáles son las opciones a la hora de gestionar el proceso de check-in?

Los propietarios de alquileres vacacionales suelen dedicar una media de 8,5 horas semanales a gestionar un apartamento y un 40% de estas horas van destinadas a los procesos de check-in. Algunos piensan que la mejor forma de llevar su alquiler vacacional es haciéndose cargo de todo personalmente, mientras que otros, prefieren delegar una parte de las tareas (o todas) y buscar soluciones para optimizar la gestión. ¿Qué opción es la más adecuada para nuestro negocio?

komodore ebook gratuito

[Ebook GRATIS] Check-in en las viviendas de uso turístico post coronavirus

Komodore ha reunido en esta guía la información que necesitas sobre las nuevas exigencias en la era COVID y cómo adaptar tus alojamientos para darle continuidad a tu negocio.

Podrás aprender que procesos se deberán revisar ante la nueva situación y qué cambios hay que realizar para transmitir profesionalidad y seguridad a tus huéspedes.

guia huéspedes komodore

Las 10 secciones que no pueden faltar en un Libro de Bienvenida perfecto

El manual de bienvenida es imprescindible en cualquier vivienda de uso vacacional, ya que permite proporcionar a los huéspedes toda la información que necesitan para disfrutar de su estancia.

Si realmente quieres que les enamore, debes anticiparte a sus dudas y sorprenderles con algún extra.

turismo alquiler turistico komodore

Predicciones sobre el sector del alquiler vacacional después del Coronavirus

No tenemos una bola mágica de cristal que nos deje ver con certeza cómo será el futuro del alquiler vacacional tras la crisis del coronavirus, pero sí que hay algunos comportamientos que empiezan a definirse. Así que hemos hecho un recopilatorio con lo que los expertos opinan que serán las tendencias en el sector turístico y del alquiler vacacional tras el coronavirus.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.