fbpx
herramientas apartamento turistico

Herramientas para momentos de crisis

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, la salud, la familia y los amigos son lo realmente importante, pero tampoco podemos descuidar nuestros negocios. Estamos comprobando con tristeza cómo la crisis del coronavirus está afectando al tejido productivo global y también a la forma en la que nos movemos, viajamos y disfrutamos de nuestro planeta.

parte viajeros apartamentos turísticos

Cómo hacer el parte de viajeros en los alquileres turísticos

El procedimiento de check-in no consiste únicamente en recibir a los huéspedes, darles la bienvenida y realizar la entrega de llaves. Una de las tareas con la que deben cumplir todos los propietarios en la gestión de alojamientos turísticos es la tramitación del parte de viajeros y de su correspondiente libro de registros.

declaración hacienda apartamentos turistico

¿Cómo declarar el alquiler vacacional en 2020?

¿Con qué impuestos está gravado el alquiler de los alojamientos turísticos? ¿Es necesario declarar el IVA? ¿Hay que pagar IAE? ¿Cómo incluyo en la declaración de la renta el alquiler vacacional? La fiscalidad es un tema que nos lleva a todos de cabeza…

Si eres propietario de una vivienda de alquiler turístico, en este artículo vamos a intentar despejar tus dudas.

paginas anuncios apartamentos turísticos

¿Cuál es el coste real de Airbnb, Vrbo y Booking?

Como en cualquier otro negocio, el ahorro de costes es fundamental en la gestión de apartamentos turísticos. Por ello es necesario que hagas una breve comparativa de los portales de alquiler de apartamentos turísticos antes de subir tu propiedad y establecer tus tarifas.

komodore aplicación huéspedes alquiler vacacional

Komodore y las cerraduras inteligentes Raixer

En Komodore hemos comenzado una nueva etapa con la colaboración de las cerraduras inteligentes Raixer.

Además de la plataforma de gestión de huéspedes, Komodore te facilita la instalación del dispositivo de cerraduras inteligentes Raixer en tus propiedades.

Descubre 4 maneras de entregar la llave a tus huéspedes sin desplazarte

Para los gestores de apartamentos turísticos es importante ahorrar costes, tiempo y desplazamientos sin que la experiencia de los huéspedes sea menos satisfactoria.
Actualmente existen herramientas muy potentes que agilizan los procesos de entrega de llaves, haciendo que el check-in sea rápido y efectivo.

vivienda uso turistico komodore

Apartamento turístico y vivienda de uso turístico: diferencias

Tanto en las noticias como dentro del sector inmobiliario es común emplear estos conceptos como sinónimos, sin embargo, a nivel jurídico presentan diferencias que es importante conocer.

Sabemos que la línea que separa cada categoría puede llegar a ser muy tenue y generar confusión, pero estamos aquí para ayudarte.

Cómo obtener información para personalizar la estancia de tus huéspedes

Una nueva tendencia en el mercado del sector turístico y de los alojamientos, seguramente la que más promete ahora mismo y en un futuro inmediato, es la personalización de la estancia. No dejes de tenerla en cuenta porque, cada vez más, las personas buscamos experiencias únicas y hechas a nuestra medida. Tus huéspedes también.

Los 10 mandamientos para hacer felices a los huéspedes

No puedes complacer a todo el mundo, dice la sabiduría popular. Pero si eres gestor de un alquiler vacacional, seguro que al menos querrás intentarlo.
¿Cuál es la receta mágica para conseguir buenas valoraciones? En este artículo vamos a darte diez ingredientes fundamentales para que consigas incrementar las valoraciones. Y lo mejor de todo… ¡son recomendaciones muy fáciles de seguir!

¿Debo esperar a mis huéspedes todo el día para realizar el check-in?

El check-in es un momento clave al que te enfrentas como gestor de un alquiler vacacional, porque solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión. Pero lógicamente, tampoco quieres malgastar tu tiempo. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Te proponemos varias soluciones para hacer un check-in eficaz tanto para ti como para el huésped.

¿Tienes claras cuáles son las 5 preguntas más frecuentes de tus huéspedes?

La comunicación es esencial para proporcionar una buena experiencia a tus huéspedes.
Gestionar una vivienda para el alquiler vacacional es mucho más que proveerles de un techo bajo el que dormir. Es también proporcionar una buena experiencia de hospitalidad y eso implica anticiparte a sus necesidades, por lo que es indispensable saber cuáles son sus preguntas más frecuentes. ¿Sabes cuáles son?

3 maneras en las que Komodore te ayuda a reducir el tiempo empleado con tus huéspedes

Quieres ser un superhost, que tus huéspedes estén contentos, se lleven una buena experiencia y dejen reseñas espectaculares. Pero a veces supone tanto esfuerzo que tienes la sensación de que en lugar de llevar el control del apartamento, el apartamento te controla a ti: responder solicitudes, gestionar reservas, limpiar el piso, llevar el mantenimiento de la propiedad, actualizar los precios, los calendarios…

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.