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Descubre 4 maneras de entregar la llave a tus huéspedes sin desplazarte

Uno de los aspectos clave para conseguir un buen feedback de tus huéspedes es realizar un check-in rápido y efectivo. Y eso incluye la entrega de llaves. Todos los gestores profesionales saben que un check-in ágil es uno de los aspectos más valorados por los clientes. Es lógico. Los huéspedes de los apartamentos turísticos suelen llevar varias horas de vuelo a sus espaldas, lo que quieren cuando llegan a tu alojamiento es descansar o dejar el equipaje cuanto antes para lanzarse a la calle y vivir nuevas experiencias.

Además, en los momentos de causa de fuerza mayor, como en la situación actual que vivimos con el Coronavirus, se hace necesario tener que reducir los desplazamientos y es importante que la recepción de los huéspedes esté 100% garantizada. 

A fin de cuentas, un gestor suele dedicar alrededor de hora y media a la entrega de llaves en cada check-in. Si empiezas a multiplicar el tiempo y el dinero que supone a lo largo del año, esperar a tus huéspedes todo el día no resulta demasiado productivo.

¿Qué opciones tienes para realizar la entrega de llaves sin desplazarte?

Actualmente existen herramientas muy potentes que agilizan los procesos de entrega de llaves, haciendo que el check-in rápido y efectivo, y sin que tengas que abandonar tus tareas cotidianas para realizarlo. Vamos a ver algunas de ellas.

1. Candados-caja con llaves dentro

candado caja para llaves

Un método analógico que consiste en un candado de aluminio que a su vez es una caja, por lo que permite guardar las llaves en su interior. Estos candados-caja poseen un código de seguridad, habitualmente de 4 cifras, que puedes facilitar al tus huéspedes para abrir la caja y recoger las llaves del apartamento. Lo habitual es fijarlos a una pared cerca de la entrada y restablecer la combinación númerica una vez se ha utilizado. 

Este sistema de entrega de llaves es una opción muy económica que te permite ahorrar dinero. Tiene la ventaja de que permite a tus huéspedes acudir directamente al apartamento para realizar el check-in, pero no es tan seguro ni tan práctico como otros sistemas.

2. sistema de taquilla o smartbox

Un sistema de intercambio y entrega de llaves que funciona a través de una taquilla o smartbox a la que los clientes deben acudir para realizar su check-in. Este servicio lo ofrecen empresas como Keycafe, que tienen casilleros guardallaves repartidos en diferentes ubicaciones.

A través de una app móvil tus huéspedes reciben una notificación con un código y la información necesaria para recoger sus llaves de la taquilla. Estas aplicaciones también suelen permitir hacer un seguimiento en tiempo real de dónde se encuentran las llaves y verificar la identidad del usuario.

Este sistema puede ser una buena opción para ahorrar tiempo en tus check-ins si hay algún smartbox guardallaves cerca de tu apartamento turístico.

A través de la app móvil tus huéspedes recibirán una notificación de Keycafe con la información para recoger sus llaves mediante un código. La aplicación te permite hacer un seguimiento en tiempo real de dónde se encuentran las llaves. También tiene una opción para verificar la identidad a través de una fotografía y del DNI.

3. Servicio de guardallaves

Existe otro sistema de guardallaves que funciona mediante llaveros inteligentes. Es el que utiliza, por ejemplo, Keynest. En este caso, el propietario o gestor del apartamento turístico, debe registrarse en una aplicación para saber en qué lugar físico debe depositar el juego de llaves. 

Una vez en el establecimiento, se añade un llavero inteligente a las llaves y se guardan en una taquilla. La app proporciona un código de recogida que hay que facilitar a los clientes junto con la dirección del local. También suele informar al propietario de cuándo se recogen y devuelven las llaves. 

El inconveniente de este sistema es el mismo que el del anterior: el huésped debe ir primero a recoger las llaves y luego al apartamento.

4. Cerraduras inteligentes

abrir puerta con el móvil

Las cerraduras electrónicas e inteligentes son una de las opciones más populares para los propietarios de apartamentos turísticos por su nivel avanzado de seguridad. También son la opción más cómoda porque evitan desplazamientos innecesarios tanto a los huéspedes como a los gestores del alojamiento, ya que no requieren de ninguna llave física.

Actualmente existen muchos tipos de cerraduras electrónicas inteligentes. Las hay que funcionan con mandos a distancia, huellas digitales, teclados numéricos o aplicaciones para el móvil. Estas últimas son las que están en auge, ya que sólo se necesita un teléfono para controlarlas. Las cerraduras inteligentes Raixer, por ejemplo,  permiten conectar hasta 2 puertas a internet y controlar todos los accesos a la vivienda desde su app. 

Si te decides por esta opción, Komodore te ofrece una solución de check-in automático que combina el dispositivo online, la instalación y el parte de viajeros automático. Así también a través de la plataforma Komodore podrás enviar indicaciones a los huéspedes junto con la información de acceso a tu apartamento turístico.

¡No lo pienses más! Ahorra tiempo y mejora la rentabilidad de tu propiedad automatizando la entrega de llaves.

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