fbpx

¿Cuál es el coste real de Airbnb, Vrbo y Booking?

Como en cualquier otro negocio, el ahorro de costes es fundamental en la gestión de apartamentos turísticos. Por ello es necesario que hagas una breve comparativa de los portales de alquiler de apartamentos turísticos antes de subir tu propiedad y establecer tus tarifas.

¿Te has planteado cuáles son las diferencias entre Airbnb, VRBO y Booking, las tres plataformas más populares de alquiler vacacional? ¿Y qué comisiones tienen para los propietarios? 

Para simplificar las cosas, hemos preparado una tabla en la que puedes comparar de forma fácil y rápida las diferencias entre Airbnb, VRBO y Booking. Averigua qué te ofrecen como propietario, tanto a nivel de pagos, comisiones, seguros y gestión de fianzas.

 

comparativa portales alquiler vacacional

Airbnb

La comisión al propietario por reserva es más baja que la media del mercado. Además, otro de los aspectos más interesantes de Airbnb es que tiene una tasa de cancelación muy baja, ya que no devuelve su comisión a los huéspedes si son ellos los que deciden cancelar la reserva. En cambio, los propietarios cuentan con una cancelación gratuita si han tenido 10 reservas anteriores sin cancelar.

Otras de las ventajas de Airbnb son que su pago se realiza tras cada reserva en lugar de a través de mensualidades, como sucede en las otras plataformas de alquiler vacacional.  La activación de los apartamentos suele ser muy rápida y te permite elaborar el contenido y las descripciones a tu gusto.

La posibilidad de hablar con el huésped antes de decidir si deseas o no aceptar la reserva, también es algo a tener en cuenta. Como sistema, es más sencillo y rápido el de reserva inmediata que utilizan Booking.com o VRBO frente a la reserva manual de Airbnb. Sin embargo, puede que prefieras hablar antes con el huésped para valorar si es adecuado para tu alojamiento.

Booking

Booking tiene una comisión más alta para el propietario que Airbnb ya que no suele cobrar comisión al huésped y por tanto, la asume toda el propietario. Otra cosa que deberás tener en cuenta es que, a menos que establezcas específicamente lo contrario, la cancelación por parte del huésped es gratuita.

Uno de los puntos a favor de Booking es que realiza un control más exhaustivo de la información que se publica sobre cada propiedad, ya que sus datos siguen un formato estructurado. Por ello, mediante encuestas, te irán haciendo preguntas para añadir todos los datos que puedan faltar y que son de utilidad para los posibles clientes. Esta plataforma también te invita de forma constante a realizar promociones para dar más movilidad a la gestión del apartamento turístico.

La gran ventaja que presenta Booking.com es su gran capacidad para generar tráfico que, según el diario Marketing4ecommerce, es muy superior a Airbnb.

vrbo

Esta plataforma de alquiler vacacional de la que actualmente forma parte Homeaway, viene pisando fuerte. Su funcionamiento es más similar al de Booking que al de Airbnb. Solo permite el alquiler de alojamientos completos y las reservas se realizan de forma inmediata, basándose en el modelo de los hoteles.

La principal diferencia que presenta respecto a Airbnb y Booking es que si gestionas más de 10 propiedades, tienes la posibilidad de pagar una cuota anual y evitar pagar comisiones por cada reserva. A final de año supone un ahorro de costes muy interesante. También te permite tener acceso a un agente personal que te aconsejará en la estrategia para conseguir mejores resultados.

Ahora ya conoces las principales diferencias entre Airbnb, VRBO y Booking. Esperamos  que  esta información te resulte útil para saber cuál es el coste real por anunciarte en cada una de ellas y así poder calcular tus precios de forma adecuada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Búsqueda

Plataforma de gestión de huéspedes de alquiler vacacional

Komodore es una plataforma de gestión huéspedes de alquiler vacacional que elimina tareas repetitivas y mejora la experiencia de hospitalidad. Los gestores pueden automatizar el proceso de check-in, resolver dudas e incidencia durante la estancia y vender servicios, desde un mismo lugar.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

Últimas Entradas

Categorías

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

CORONAVIRUS 🦠: Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con cotactanos.