fbpx

El teletrabajo salvará tu alquiler vacacional

Mercè Fiol

Mercè Fiol

Durante los meses finales del 2020 el teletrabajo se está convirtiendo en el gran aliado del alquiler vacacional durante la pandemia, ya que muchos de los turistas están optando por viajar y trabajar desde el lugar de destino, y nosotros debemos estar preparados para afrontarlo.

Las ganas de viajar y conocer lugares nuevos no ha disminuido a pesar de que las cifras de turismo de este año son más bajas, es más, el teletrabajo está dando a los usuarios la posibilidad de desplazarse y compaginar sus horas de trabajo con un turismo que antes debían reservar para las vacaciones.

Para el año 2021 Airbnb espera un repunte de alquileres para poder teletrabajar y disfrutar de las vacaciones de forma simultánea. Según un estudio realizado por la plataforma, los viajes tendrán que ver menos con el turismo y más con vivir, trabajar y conectarse de forma segura lejos de casa, teniendo en cuenta las grandes preocupaciones de los ciudadanos: la seguridad y la higiene. 

Para adaptarnos a esta tendencia y poner nuestro alquiler vacacional a punto estas son algunas claves que debemos tener en cuenta y que nuestra vivienda esté preparada para el teletrabajo:

  • Asegúrate de que tu vivienda está equipada para el teletrabajo. Si quieres que tus inquilinos tengan en cuenta tu vivienda para trabajar mientras viajan, debe estar bien equipada. Una buena conexión wifi, un espacio aislado que poder usar como despacho y un buen escritorio y silla son lo más importante. No consiste en convertir tu casa en una oficina, pero debe estar preparada para trabajar desde ella.
  • Automatiza los procesos de tu alquiler. Utilizando los servicios que nos ofrece Komodore como por ejemplo, el libro de bienvenida, podemos resolver las dudas de nuestros huéspedes sobre lugares recomendados y su horario para cuando finalicen su jornada laboral e incluso hacer reservas de forma automática, ya que su tiempo es más limitado que en vacaciones.
  • Actualiza tu perfil en tu web y las plataformas de alquiler. Sabemos que los viajeros suelen buscarnos a través de webs donde realizar la reserva y debemos estar seguros de que perciben lo que nos diferencia del resto de viviendas vacacionales: tenemos un alquiler que está equipado para el teletrabajo.
  • Revisa las redes sociales. Twitter y los grupos de Facebook juegan un papel clave para que el huésped descubra el cambio que hemos realizado, anúnciate en las redes como una alternativa a trabajar desde casa y, así, poder combinar trabajo y viajes.
  • Comprueba si tus tarifas se ajustan al mercado. Como comentábamos en una entrada anterior, muchos propietarios de alquileres turísticos están optando por cambiar de modelo de negocio hacia un modelo de larga estancia. Si queremos ofrecer una vivienda en la que poder teletrabajar, ese es nuestro caso. Ofrecer descuentos a las largas estancias con respecto a las cortas nos dará un plus para que los clientes nos seleccionen.
  • Refuerza la limpieza. Que nuestra vivienda esté limpia (y lo parezca) siempre ha sido muy importante, pero en tiempos de coronavirus es imperativo. Revisa esta entrada de nuestro blog si quieres una información más detallada de los requisitos indispensables para que tu vivienda turística esté libre de COVID.
  • Invierte en una buena decoración. Nuestra vivienda no va a ser un lugar en el que los huéspedes dejen sus maletas y salgan a visitar la ciudad. Con el teletrabajo, nuestros clientes pasarán muchas más horas de las que solían y debemos intentar que se sientan como en casa, intentemos que nuestra vivienda tenga una decoración con gusto, cómoda y funcional.

Estos son algunos consejos que podemos seguir para adaptarnos al nuevo modelo de turismo, que nuestros huéspedes se sientan realmente cómodos y sepan que pueden contar con nosotros cuando necesiten un respiro sin necesidad de recurrir a sus vacaciones.

Si quieres seguir informándote a través de nuestro blog no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.

Para no perderte ninguna de nuestras noticias y entradas del blog recuerda revisar la pestaña de “Promociones” de tu bandeja de entrada y arrastrar el correo que te hemos enviado a la pestaña “Principal”.

Empezar es rápido y fácil

Saca el máximo partido de la gestión de huéspedes durante el check-in

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Búsqueda

Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

Últimas Entradas

Categorías

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

¿Estás al tanto de las nuevas exigencias en el check-in de los alojamientos turísticos post coronavirus?

komodore

Descárgate este ebook GRATIS y descubre qué procesos se deben revisar para respetar el distanciamiento social y cómo hacerlo al menor coste. 

CORONAVIRUS : Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con contáctanos.