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7 estrategias de marketing para destacar en 2020

Tras este tiempo en suspenso que nos ha sobrevenido a todos, muchos propietarios y gestores hemos empezado a implementar nuevas estrategias a la hora de captar clientes.

En las últimas semanas hemos visto muchas acciones de marketing para volver a activar las reservas y para transmitir confianza. Por ejemplo, algunos gestores se han animado a ponerse enfrente de la cámara y grabar videos anunciando su alojamiento, otros han empezado a realizar promociones a través de grupos de Facebook y blogs, e incluso las grandes plataformas como Airbnb han cambiado su manera de captar clientes ofreciendo experiencias online.

¿Son esas estrategias realmente efectivas? ¿qué podemos hacer para retomar el flujo de las reservas que teníamos antes del confinamiento?. A continuación, te damos algunas claves para mejorar y dotar de nueva vida a tu negocio. 

1. Aumentar la visibilidad de tus anuncios en las OTAs

Cuanto más arriba aparezca nuestro anuncio más visibilidad y más reservas tendrá. Aparte de las preferencias que haya indicado el consumidor y de los posibles competidores, puedes mostrarte en los puestos superiores optimizando el anuncio. ¿Cómo logramos posicionarnos mejor?

  • Subir fotografías de calidad. Una imagen vale más que mil palabras. 
  • Mejorar las categorías de  tu alojamiento para aparecer en los filtros. Para ello, añade etiquetas que describan hasta el mínimo detalle de tu alojamiento.
  • Indicar los servicios especiales de los que dispone la casa
  • Informar de los protocolos de limpieza y desinfección.
  • Permite políticas de cancelación flexibles.

2. Otras alternativas a los portales de alquiler vacacional de siempre

Trabajar con una variedad de sitios webs alternativos de alquiler recreacional es esencial. ¿Por qué? Diversificarse en el mercado es la mejor manera de llegar a un mayor número de clientes, lo que se traduce en una mayor ocupación e ingresos. 

¿Qué opciones tienes? Hay muchas en el mercado. Nosotros te recomendamos estas:

  • Google ha comenzado a ofrecer alquileres vacacionales en su propio buscador. Si quieres que tu alojamiento esté al alcance de millones de viajeros, ahora tienes la oportunidad. 
  • Trip.com. una de las agencias de viajes en línea con más peso internacional y que cuenta con 400 millones de usuarios, es una gran alternativa.

3. La estrategia de las redes sociales

alquiler vacacional - Komodore

El uso de redes sociales entre los proveedores de alquileres vacacionales no es muy habitual, sin embargo, estas pueden resultar un elemento fundamental si queremos destacarnos del resto de competidores. Según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 de IAB Spain, el 55% de los clientes busca información en redes sociales antes de comprar un producto o servicio y el 47% es influido por ellas a la hora de tomar una decisión

Cabe señalar que para sacar el máximo partido a las redes sociales hay que tener en cuenta el tiempo que vamos a invertir y el conocimiento del que disponemos. Si las abandonamos a su suerte o no realizamos un buen uso, el efecto que conseguiremos será el contrario. Pero no te preocupes, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales o formarte en su uso..

4. Nuevos dispositivos de hogar inteligente

Un número cada vez mayor de propietarios de alquileres vacacionales está recurriendo a la automatización del hogar y a la tecnología de hogares inteligentes. No solo para mejorar sus negocios, sino también para mejorar las características de su propieda y facilitar la estancia a los clientes. A continuación, te proponemos algunos widgets:

5. Aplicaciones para huéspedes

alquiler vacacional - Komodore

Incluimos en un punto aparte las aplicaciones para huéspedes ya que en los últimos tiempos están adquiriendo una importancia fundamental. Todos sabemos lo que nos facilitan la vida las aplicaciones, entonces, ¿por qué no incluirlas en nuestros alojamientos? Aplicaciones como Komodore, que no solo aportan información esencial a nuestros huéspedes, sino que cuentan con una gran cantidad de beneficios, puede ser una gran opción. 

La aplicación posee muchas funciones capaces de favorecer la estancia a tus clientes. Sirva de ejemplo, la capacidad de informar sobre el proceso de limpieza y desinfección en esta era post covid. También cuenta con un libro de bienvenida interactivo donde podrán consultar desde su móvil todo lo que ofrece el alojamiento. Entre otros beneficios, establece una comunicación mas fluida entre propietario y cliente y además, tus huéspedes tendrán la oportunidad de contratar servicios turísticos, como visitas guiadas, a través de la aplicación. Todo al alcance de su mano.

6. Facilitar el Auto check-in

Una nueva forma de check-in está reemplazando la manera tradicional. En los tiempos que corren se está exigiendo, tanto por parte de los huéspedes como de las autoridades, la implantación del auto check-in sin contacto. El check-in 100% automático ha llegado para quedarse. Ahora, te proponemos soluciones gracias a sistemas como Komodore que te permitirá automatizar el proceso de check-in al completo.

¿Quieres saber más? Te recomendamos que leas este artículo. Si además quieres saber cómo funciona una cerradura inteligente y lo sencillo que es instalarlo en la puerta de tu alojamiento, aquí puedes descubrirlo. 

7. Incentiva a recomendar tu establecimiento

alquiler vacacional - Komodore

Para terminar, pero no menos importante, invita a tus huéspedes a recomendar tu establecimiento. Bien a través de internet o por medio del boca a boca. Según States of the new media se demuestra que el 72% de nuevos clientes lo son por haber recibido recomendaciones directas de amigos y familiares. Y recuerda, el mejor marketing es un cliente satisfecho.

En definitiva, para destacar en el 2020, hoy más que nunca, es necesario el uso de la tecnología. El Covid ha acelerado el proceso de digitalización del sector y soluciones como la de Komodore te podrán ayudar a realizar la adaptación sin problema en menos tiempo del que te imaginas.

Empezar es rápido y fácil

Saca el máximo partido de la gestión de huéspedes durante el check-in

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Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

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