fbpx

Gestión

Guía para evitar que okupen tu vivienda vacacional

La okupación es un fenómeno creciente que, agravado por la pandemia, preocupa especialmente a los propietarios de alquileres turísticos o segundas residencias al pasar su vivienda largas temporadas deshabitada. Siguiendo los consejos de los expertos, hemos hecho una guía para evitar que nuestra vivienda turística sea okupada sin necesidad de desplazarnos cada mes a visitarla.

¿Cómo serán los viajes post-pandemia?

El coronavirus ya forma parte de nuestro día a día, nos hemos acostumbrado a las restricciones y tenemos la vista fijada en cuando todo esto acabe pero ¿cómo serán los viajes post pandemia? ¿tendrán los turistas confianza para volver a viajar? ¿preferirán hoteles o viviendas de alquiler turístico? ¿se fomentará el turismo nacional o internacional? Sean cuales sean las respuestas, debemos estar preparados.

Cómo preparar tu alojamiento para la campaña navideña

Se acercan las navidades y como propietarios de alquileres vacacionales debemos estar preparados para las reservas en las fechas más señaladas. Las limitaciones por COVID, de número de familiares que pueden reunirse en las fiestas y el miedo a lugares muy concurridos puede llevar a que nuestros alojamientos reciban más reservas y tenemos que saber cómo prepararlo para la campaña navideña.

¿Por qué tener una app puede salvar tu negocio?

Con la crisis del coronavirus afectando gravemente al sector turístico debemos diferenciarnos de nuestros competidores aportando un extra a nuestro negocio. Analizamos las razones por las que tener una app de alquiler vacacional puede salvar nuestro negocio además de ahorrarnos tiempo y ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes.

¿Qué es la transformación digital de los alojamientos turísticos?

La pandemia de la COVID-19 ha afectado duramente a la economía mundial pero especialmente al sector turístico. Debido a esta nueva circunstancia cada vez oímos hablar más sobre la transformación digital pero ¿qué es exactamente la transformación digital de los alojamientos turísticos?

Cómo identificar y evitar las ciberestafas de alquileres vacacionales

Como ocurre con otros sectores, en el sector del alquiler turístico nos hemos acostumbrado a trabajar con las no tan nuevas tecnologías. Prácticamente todo el contacto entre propietarios y huéspedes es digital y, debido a esto, las estafas también se han digitalizado. Las ciberestafas han aumentado en los alquileres vacacionales y debemos ser capaces de idenfiticarlas para poder evitarlas.

Cómo te afectará la salida a bolsa de Airbnb

Desde su creación y con el paso de los años Airbnb ha evolucionado desde ser una plataforma para alquilar una habitación que teníamos disponible hasta llegar a ser un verdadero negocio para algunos propietarios que durante todo el año alquilan sus viviendas con fines turísticos. Estos son algunos aspectos que debemos tener en cuenta de cara a la inminente salida a bolsa de Airbnb.

El teletrabajo salvará tu alquiler vacacional

Durante los meses finales del 2020 el teletrabajo se está convirtiendo en el gran aliado del alquiler vacacional durante la pandemia, ya que muchos de los turistas están optando por viajar y trabajar desde el lugar de destino, y nosotros debemos estar preparados para afrontarlo. Las ganas de viajar y

Madrid

¿Cómo empezar un negocio de alquiler vacacional en Madrid?

A pesar de las restricciones de movilidad y del difícil momento por el que está pasando la ciudad en este momento, Madrid sigue siendo uno de los destinos nacionales favoritos para pasar unos días. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta antes de poner en marcha el alojamiento turístico en esta ciudad.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

CORONAVIRUS : Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con contáctanos.