fbpx

¿Cuáles son los gestores de alquiler vacacional más grandes de España?

Sonia Alonso

Sonia Alonso

Los gestores profesionales de alquiler vacacional en España están en pleno crecimiento. ¿Sabes cuáles son los gigantes del sector? Con el auge de las plataformas on-line de alquiler turístico, hace ya más de una década, los propietarios comenzaron a alquilar sus viviendas a los turistas. Y lo que ayer era conseguir un dinero extra con el turismo, hoy se ha convertido en un sector profesionalizado que cada día aumenta su demanda y que en España genera un impacto anual de 4.560 millones de euros (de acuerdo a los datos obtenidos en FEVITUR).

Según la web del statista, los usuarios a nivel mundial de alquiler vacacional son 448,7 millones y se espera que en el 2023 esta cifra crezca y se alcancen los 768,4 millones, a pesar de la pandemia. Sin embargo, la competencia ha incrementado significativamente en los últimos años, y en el mercado del alquiler vacacional se producen cambios a los que hay que adaptarse para que la rentabilidad no baje o nos quedemos anclados en una legislación que varía constantemente y cuyos cambios nos afectan.

Estudios como European Vacation Rental Survey 2018, nos muestran que las tasas de crecimiento más altas se encuentran entre aquello gestores de propiedad que realizan un uso intensivo de la tecnología (big data, análisis comparativos de la competencia, implementación de las herramientas digitales, etc.). Esto es algo que los propietarios tienen que tener en mente a la hora de seleccionar un gestor de propiedad. 

Ante el gran aluvión de usuarios, muchos propietarios han decidido delegar la gestión de sus alojamientos a empresas especializadas en la gestión de alquiler vacacional a cambio de una comisión de entre el 5 y el 15%, dependiendo de las tareas que se acuerden. (Desde la captación de clientes, gestión de la reserva, a la recepción y alojamiento de los huéspedes). Además, los gestores de propiedad se encargan de conseguir los mejores márgenes de beneficios para los propietarios.

En el mercado Español hay 10 grandes gestores de propiedad, ¿sabes cuáles son?  Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos:

Friendly rentals

Empresa con sede en Barcelona desde 2003, especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta y media estancia. Actualmente cuentan con más de 1.200 apartamentos en 14 ciudades de Europa y ofrecen una gestión integral del alquiler vacacional (reservas, check-in, mantenimiento y limpieza).

Más información 

Hostmaker

Hostmaker nace en 2014 y está presente en 9 ciudades de 6 países. En el caso de España, cuentan con sede en Madrid y Barcelona. Pueden listar las propiedades en más de 15 plataformas (Airbnb, HomeAway, TripAdvisor, Homelike, Spotahome, onefinestay, Luxury Retreats, Booking.com, Zoopla y RightMove), ofrecer un gestor de cuentas personal para los anfitriones y una revisión diaria de precios para maximizar el rendimiento.

Más información

Homeclub

Con sede en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Ibiza y Mallorca, y tras más de doce años de experiencia en el sector, Homeclub gestiona más de 500 propiedades y cuenta con un gran abanico de servicios. Desde la gestión de los calendarios y reservas, asistencia y recepción de huéspedes, asesoramiento legal y fiscal, posicionamiento de la propiedad en distintos portales e incluso, ofertan servicios de interiorismo.

Más información

Alterhome

Afincada en Madrid, Sevilla y Málaga y fundada en 2016 por Patricia y Chema González, ya cuenta con más de 250 pisos gestionados. Alterhome se encarga de realizar una gestión integral de la vivienda y en su web nos informan de que generan unos márgenes de rentabilidad de entre 30-60% más que un alquiler convencional. También, ofrecen un seguro a la medida del alquiler vacacional.

Más información

The Charming Concept

The Charming Concept es una empresa de servicios dedicados a la gestión integral de pisos y apartamentos turísticos de Madrid con sede en La Gran Vía. A pesar de ser una empresa de reciente creación, nacida en 2019, trabaja con las principales plataformas (Airbnb, Booking.com, Tripadvisor, Homeaway, entre otros). En su web encontramos ofertas interesantes de gestión on-line y análisis de competencia de los alojamientos madrileños.

Más información

Bnbholder

BNBHolder nace en la capital madrileña en 2016 como nuevo concepto de gestión de apartamentos turísticos en el marco de economía social colaborativa en Madrid y Sevilla, cuenta con la confianza de la gestión de más de 70 alojamientos y trabaja con las principales plataformas de gestión de reserva. El objetivo de la gestión de los apartamentos turísticos que gestiona se centra en obtener una mayor rentabilidad y maximizar sus beneficios.

Más información 

Munstays

Nacida en el 2015, cuenta con 5 años de experiencia gestionando viviendas de uso turístico de media estancia en Madrid y Sevilla apostando, en las más de 60 propiedades que gestiona,  por la calidad, la transparencia, la experiencia local y la sostenibilidad con el barrio, dando una nueva vida a los pisos tradicionales.

Más información

Bemate

Activa desde el 2014, Bemate cuenta con la experiencia de 14 años que respalda al grupo de hoteles Room Mate Group al que pertenece. Gestiona más de 10.000 viviendas y posee una trayectoria internacional, ya que no solo trabaja con apartamentos en Madrid, Barcelona y Málaga, sino también en Milán y Ciudad de México. Presentan un proyecto similar al de Airbnb dado que, pone en contacto a propietarios y turistas a través de su web y presenta un equipo de revenue management propio.  

Más información

Olalahomes.com

Afincado en 4 países (Grecia, España, Reino Unido y Rumanía) y creada en Barcelona en 2014, donde gestiona el mayor número de propiedades (más de 90 de las más de 150 que posee), pone a disposición de los propietarios su gestión y su experiencia.

Mas información

En definitiva, los property manager se encuentran al alza en el sector del alquiler vacacional tanto en el mundo como en España. Y no sin razón, ya que nos ahorran costes, esfuerzo, aumentan la satisfacción de nuestros clientes y nos aportan una gran rentabilidad aprovechando los cambios en el mercado y los datos con los que cuentan.

Empezar es rápido y fácil

Saca el máximo partido de la gestión de huéspedes durante el check-in

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Búsqueda

Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

Últimas Entradas

Categorías

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

¿Estás al tanto de las nuevas exigencias en el check-in de los alojamientos turísticos post coronavirus?

komodore

Descárgate este ebook GRATIS y descubre qué procesos se deben revisar para respetar el distanciamiento social y cómo hacerlo al menor coste. 

CORONAVIRUS : Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con contáctanos.