fbpx

Cómo preparar tu alojamiento para la campaña navideña

Mercè Fiol

Mercè Fiol

Se acercan las navidades y, aunque este año sean atípicas, como propietarios de alquileres vacacionales debemos estar preparados para las reservas en las fechas más señaladas. La limitación de aforos, de número de familiares que pueden reunirse en las fiestas y el miedo a lugares muy concurridos puede llevar a que nuestros alojamientos reciban más reservas y tenemos que saber cómo prepararlo para la campaña navideña.

Establece las reglas de la casa

Aunque la mayoría de las reuniones que se produzcan estas navidades sean familiares y casi todos los huéspedes tienen buenas intenciones, debemos evitar a los que puedan saltarse las normas de la vivienda.

Establecer unas reglas claras de cara a las fiestas antes de que se realice la reserva nos ayuda a evitar a muchos de los que harán un mal uso y transmite seguridad a los huéspedes que estén indecisos.

Este año el número de personas que pueden reunirse en fiestas varía según la provincia, asegúrate de que tus normas cumplen con la normativa vigente, aclara el horario de silencio para no molestar al resto de vecinos y recuerda las normas COVID establecidas por tu comunidad.

Limpia y decora con motivos navideños

Quizás nuestros huéspedes no están esperando a celebrar cenas navideñas, pero la decoración navideña les hará ver que cuidamos los detalles: la decoración de nuestra vivienda de alquiler vacacional no es la misma que en verano y, además, hemos pasado antes que ellos para decorar por lo que, de nuevo, transmite seguridad a la hora de repetir ya que la limpieza está asegurada.

Recuerda que la limpieza es muy importante y ya lo era antes de la pandemia, como ya hablamos en una entrada anterior del blog: “Métodos para desinfectar los alojamientos turísticos” es algo que podemos hacer nosotros mismos o delegar, pero en cualquier caso es fundamental en los tiempos que corren.

Prepara actividades para toda la familia

Una de las circunstancias atípicas de este año es el toque de queda impuesto en las distintas Comunidades Autónomas, por lo que un extra que podemos aportar son actividades familiares o experiencias que mejoren la estancia de nuestros huéspedes.

Facilitando juegos de mesa, actividades externas a través de la aplicación de Komodore o utensilios e ingredientes para hacer dulces ganarás puntos extra para las familias que se alojen en tu vivienda turística. Hacer bizcochos en vacaciones es algo que puede entretener mucho a los niños de la casa y que, de nuevo, hará que cuenten con nosotros para alojarse de nuevo en vacaciones o recomendarnos a sus conocidos.

Utiliza las redes sociales

Como ya hemos mencionado en otras entradas a nuestro blog, las redes sociales deben ser nuestras grandes aliadas. Podemos utilizarlas para anunciar nuestras ofertas, recordar que estamos disponibles para las fiestas y contestar dudas que puedan tener nuestros futuros huéspedes.

En vísperas de vacaciones nos podemos encontrar con que nuestros huéspedes no se han decidido todavía por dónde pasar las fiestas, sobre todo con la incertidumbre que impera este año. Ser activos en redes sociales es fundamental para que nos tengan en cuenta frente a nuestros competidores.

Podemos incluso plantearnos invertir en anuncios pagados. Son una buena estrategia para la campaña navideña ya que, en redes sociales, los anuncios van dirigidos según las búsquedas que haya realizado el usuario, por lo que nuestra oferta le aparecerá a quien esté interesado.

Actualiza tu web

Como ya dijimos en otras ocasiones, tener una web puede equilibrar la balanza a nuestro a favor frente a los competidores que únicamente se presentan a través de externos.

Igual que hemos decorado nuestra vivienda con motivos navideños, debemos decorar nuestra web y actualizarla. Debe notarse que estamos pendientes, que no está abandonada desde el momento en que “otra persona” la creó. Contratar a una persona que se encargue de las redes sociales y de la web puede ser lo que marque la diferencia.

Sube fotografías navideñas, incluye la estrategia anti COVID que estás tomando, imágenes de la zona, etc.

Ponte en contacto con antiguos huéspedes

Si todavía no has recibido ninguna reserva para las fiestas es una buena estrategia preparar una plantilla de correo electrónico, como las que mencionamos en una entrada anterior en nuestro blog, para enviar a huéspedes que se hayan alojado anteriormente, incluso en fiestas.

Los antiguos huéspedes no solo agradecerán este gesto sino que nos tendrán en cuenta para futuros alojamientos ya que habremos tenido un trato muy cercano.

Informate sobre las medidas mundiales contra la COVID

Si tu alquiler turístico está anunciado en plataformas como Airbnb, debes tener en cuenta que se han tomado medidas mundiales para prevenir la propagación del virus

Infórmate de cuáles son esas medidas para que tu alojamiento esté a punto para las fiestas (las reservas deben ser de dos noches como mínimo, se requiere que los huéspedes acepten las normas, además de proteger a los anfitriones frente a posibles incumplimientos de las reglas).

Utiliza la apps para agilizar los procesos

Utilizando la app de Komodore podemos agilizar los procesos, automatizar la comunicación con nuestros huéspedes, facilitarles la respuesta a sus dudas y aprovechar mejor nuestro tiempo.

Con los servicios que ofrece Komodore no solo haremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa sino que podremos disfrutar de las fiestas sin necesidad de estar constantemente pendientes del alquiler turístico. Automatizando los servicios podemos dar ese extra que nos diferencie de los demás sin que ocupe todo nuestro tiempo.

Si quieres seguir informándote a través de nuestro blog no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.

Para no perderte ninguna de nuestras noticias y entradas del blog recuerda revisar la pestaña de “Promociones” de tu bandeja de entrada y arrastrar el correo que te hemos enviado a la pestaña “Principal”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Búsqueda

Komodore es la solución que automatiza el proceso del check-in en alojamientos turísticos.

Los servicios que ofrece son: registro de viajeros online y envío automático a las autoridades, comunicación automática, sistema de apertura de cerraduras inteligentes a través del móvil y una aplicación web para proporcionar información sobre la reserva, la propiedad, la ciudad, números de emergencia y ofrecer servicios de reservas de actividades.

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

Últimas Entradas

Categorías

istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortsistanbul escortsistanbul escort
istanbul escortsistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortsistanbul escortistanbul escort
dubai escortdubai escortdubai escortdubai escortdubai escortdubai escortdubai escortdubai escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
london escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escort
london escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escortlondon escort

Suscrítebe a Komodore​

Recibe todas las semanas en tu buzón de correo el mejor contenido sobre alquiler vacacional.

¿Estás al tanto de las nuevas exigencias en el check-in de los alojamientos turísticos post coronavirus?

komodore

Descárgate este ebook GRATIS y descubre qué procesos se deben revisar para respetar el distanciamiento social y cómo hacerlo al menor coste. 

CORONAVIRUS : Seguimos trabajando con normalidad. ¿Alguna duda? No dudes con contáctanos.